PPK dispuesto a dialogar con maestros

Se reunirían con PCM y ministra de Educación con la condición que renuncien a cualquier intento de violencia.

0
291
Gráfica: Diego Iglesias

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró hoy que está dispuesto al diálogo siempre y cuando cumplan la condición de renunciar a la violencia; la reunión se iniciaría el jueves y contaría con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición, que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos, los profesores deben enseñarle a los chicos con tranquilidad” señaló el Presidente.

Por su parte, la ministra de Educación indicó que como medida se contratarán a maestros suplentes en caso los profesores no regresen a las aulas y presenten tres días de inasistencia.

“No quisiéramos llegar, pero un porfesor que no va se le descuenta. Tres días que no va, se hace un proceso para despedirlo y vamos a contrtar a personas que van a ocupar ese puesto, para que los estudiantes tengan a un profesor dictando clases”, sostuvo Martens para RPP.

Asimismo, la ministra agregó que el aumento salarial es una realidad, y que la primera escala de pago para los maestros, será 2,000 soles.

“Ellos van a ganar en la primera escala magisterial 2,000 soles; en la segunda van a tener 2,200; en la tercera 2,400 y así van a llegar hasta la sexta escala”, señaló la ministra.

El ministerio mostró su preocupación por la pérdida del año escolar, asimismo la incomodidad de los padre de familia; mientras tanto, el dirigente de maestros, Zenón Pantoja, responsabilizó al MINEDU en caso se pierda el año escolar.

“Las regiones que estamos en huelga tienen sus legítimos representantes. El diálogo se debe entablar con los representantes, suscribir el acta de negociación, pero estamos viendo que el Gobierno no tiene la voluntad de resolver la huelga nacional. En ese sentido, responsabilizamos la pérdida del año escolar a las autoridades del Minedu”, sostuvo.

El gobierno espera que luego de lo anunciado los huelguistas desistan de seguir con la huelga.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here