PPK: No niega posible uso de cannabis medicinal

El presidente señala que aún es un tema que debe conversar con el ministro de salud Fernando D'Alessio.

0
150
Foto: Semana Económica

El presidente Pedro Pablo Kuczynski habló desde el Vaticano tras su visita al Papa Francisco y se refirió a temas como la reforma educativa, trabajos de reconstrucción en zonas afectadas por “El Niño Costero”, la elección del nuevo gabinete ministerial, el indulto a Alberto Fujimori y sobre el uso del cannabis medicinal.

“Idel Vextler fue viceministro tanto de Toledo como de Alan García y fueron en esas épocas que se inició la reforma educativa y se va a mantener en la currícula la igualdad de posibilidades educativas en todos los chicos, incluso los minusválidos (personas con discapacidad).” Indicó desde el Vaticano para Cuarto Poder.

“Yo no he visto todos los textos, hay cosas que seguramente van a evolucionar, y en tema a la reforma universitaria, seguimos insistiendo en que hayan universidades de calidad, asimismo un ajuste en las universidades que no hayan calificado para que sus estudiantes que han pagado no se queden en la calle”. Agregó el mandatario.

Ante la pregunta de si el nuevo gabinete fue puesto por Alan García soltó una risa diciendo que “se están inventando cosas y buscando 17 patas al gato. Yo no he consultado a nadie salvo a los partidos con los cuales he conversado pero nunca dándoles algún nombre, los ministros que están ahí están porque yo los he seleccionado y no he llamado a nadie para eso.

Asimismo sobre el indulto a Fujimori y su buena relación con Kenji Fujimori, indicó que la visita del menor de los Fujimori al Palacio de Gobierno fue cuando acudió para la “transmisión de los ministerios y que lo invitó a ver el lugar donde creció” pero que no hablaron nunca del indulto.

“Yo creo que siempre hay cosas en la agenda política del Perú, por el momento este es un tema médico, no es un tema legal ni judicial. Los indultos humanitarios pueden hacerse sólo si esta persona tiene un peligro de salud”. Sostuvo el Presidente.

Sobre el cannabis medicinal; ”Hay opiniones sobre eso, yo aún no he conversado con el almirante D’Alessio (ministro de Salud) pero hay gente que cree que tiene propiedades importantes de alivio. Es algo que tiene que verse.”

Indicó también que las próximas semanas visitará los sitios que sufrieron las consecuencias del “niño costero”.

Por su parte, en entrevista para el mismo programa, Kenji Fujimori indicó que el Presidente Kuczynski no es el enemigo.

“Algo que hacen (Fuerza Popular) es atacar de manera innecesaria al gobierno, el presidente Kuczynski no es el enemigo, el enemigo son estas personas con ideas radicales”.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here