PPK: “Tenemos que inculcar un sentido de historia”

Sostuvo el Presidente Pedro Pablo Kuczynski en condecoración a los miembros del GEIN por cumplirse 25 años de la captura del terrorista Abimael Guzmán.

1
275
Foto: Diario Correo

El Congreso de la República realizó hoy la ceremonia de homenaje y condecoración a los 86 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturaron hace 25 años al cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien encabezó la ceremonia, saludó en su discurso a los miembros del GEIN de la PNP, liderados por el congresista Marco Miyashiro. Asimismo saludó al ex presidente Alberto Fujimori y a su hija Keiko, quien estuvo presente en la ceremonia.

“El GEIN trabajó como hormiga, haciendo un esfuerzo que nadie conocía pero que tenía el apoyo de las autoridades. Este esfuerzo culminó con éxito y eso es lo que celebramos hoy.”

“Pero también tenemos que mirar en el retrovisor y preguntarnos por qué ideologías tan locas como las que apoyaba Sendero Luminoso todavía tienen una semilla que germina en algunos en el Perú”, añadió el presidente, quien además agregó la importancia de que la juventud conozca lo que ocurrió durante la época de los 80’s.

“Tenemos que trabajar para que nuestra juventud sepa la historia, una que ocurrió hace 25, 30 años atrás. Ellos no la conocen y, quienes la han leído, tampoco la han sentido. Tenemos que inculcar a nuestra juventud un sentido de historia. Es la única forma de corregir los errores del pasado”.

Asimismo, el presidente se refirió a la zona del Vraem, e indicó que espera que no sea una zona de narcoterrorismo, sino una zona agrícola próspera.

Asimismo el ministro del Interior, Calos Basombrío agradeció a los miembros del GEIN de la PNP por su labor en la cual lograron capturar a Guzmán sin disparar ni un solo tiro.

“Gracias, gracias más todavía por que no fue un golpe de suerte ni un soplo del momento; fueron cuatro años de trabajo en los cuales fueron siguiendo las pista de los miembros del comité central de Sendero Luminoso. Uno a uno fueron cayendo y Abimael Guzmán estuvo a punto de ser capturado en varias oportunidades. “

“Trabajo profesional, silencioso, generoso y sacrificado que permitió capturar al peor asesino de nuestra historia sin disparar un solo tiro.”

Suscríbete a nuestro boletín

1 Comentario

  1. Cualquier país que tenga sentido de su propia historia, hace más de dos décadas que debió tener una historia oficial sobre el terrorismo y enseñar en todos los colegios. Pero entre nosotros, más vale la pelea por el oportunismo político de llegar al poder que la valentía de crear una nación. A quién le van hacer creer cuando escuchamos a las autoridades lo que los terroristas nos deben mucho dinero y no lo pagan. ¿A caso lo podrán cobrar? para que engañar. No nos importa el dinero que nos deben, lo que nunca podrán pagar son las muertes y la miseria que nos generaron y hasta ahora no se arrepienten!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here