“Trabajar todos juntos por el Perú es trabajar por un Perú inclusivo que considere a todos los peruanos y peruanas por igual”, dijo durante la ceremonia por el Día de las Personas con Discapacidad realizada en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Allí refirió que un 10% de peruanos (más de tres millones) tiene algún tipo de discapacidad y como sociedad no se le brinda las oportunidades que merece.

De los tres millones, dijo, 1.7 millones son mujeres y 1.3 varones, los cuales tienen derecho de acceder a iguales posibilidades que el resto de peruanos.

“Hay una tarea por delante, un cambio de actitud, de mentalidad (…) Aquí está el verdadero cambio de los peruanos, empezando por sus autoridades, para ser inclusivos”, manifestó el mandatario, acompañado por la primea dama, Maribel Díaz.
Al referir que en los ministerios no se está dando oportunidades a las personas con discapacidad, el jefe del Estado subrayó se debe predicar con el ejemplo.

“La primera tarea que tenemos es abrir las puertas, convocarlos y dar oportunidades”, puntualizó Vizcarra.

“El compromiso es el cambio de actitud que empezará por el mismo Gobierno para dar muestra de ser una sociedad más inclusiva, la característica del mundo desarrollado es ser inclusivo, mientras no seamos inclusivos no seremos un país desarrollado”, afirmó.

Por ello, el mandatario llamó a los peruanos a ir por ese objetivo y lograrlo.

Fuente: Andina

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here