PRONATURA en Expoalimentaria

Francesa Pronatura se presentará por segunda vez en feria de alimentos más importante en Latinoamérica.

0
80

La empresa francesa Pronatura llegará a Perú para visitar por segunda vez la feria Expoalimentaria, no solo para mantener los lazos con sus actuales proveedores, sino para identificar exportadores de frutas orgánicas deshidratas y frutos secos, manifestó Stéphanie Floury, del Departamento de Compras de esa compañía.

Pronatura, con 30 años en el mercado, importó en el 2016 alrededor de 800 toneladas de productos peruanos, valorizados en  € 2 millones. “En ediciones previas, conocimos contactos interesantes que vendían productos frescos. Compramos alrededor de 150 variedades de productos orgánicos y alimentos procesados orgánicos”, comentó.

Añadió que este año le gustaría mantener los lazos con sus empresas proveedoras además de conocer otras potenciales para que les surta de productos, como frutas orgánicas deshidratadas y frutos secos.

Pronatura importa y exporta frutas, verduras y legumbres 100% orgánicas, sus ventas son por aproximadamente € 150 millones anuales (70,000 toneladas) y tiene operaciones minoristas y mayoristas.

En Francia, distribuye sus productos en tiendas especializadas, supermercados, caterings e industria. “El año pasado cerramos nuestras ventas con un incremento de 30% respecto al 2015”, manifestó Floury.

Cabe señalar que la Expoalimentaria es la feria de alimentos más importante en Latinoamérica para el mundo y promueve la innovación, calidad y diversificación de la oferta que se presenta en el recinto ferial. Asimismo, posiciona al Perú como la despensa de alimentos para el mundo.

Otro punto importante es que presenta la oferta exportable de todas las regiones del Perú y ayuda a los exportadores y productores a conectarse con el mundo, contribuyendo a la descentralización y al crecimiento económico. También se exhibirán productos de otros países que ven a la Expoalimentaria como una ventana para identificar más compradores.

La Expoalimentaria a realizarse del 27 al 29 de septiembre próximo, es organizada por ADEX con el valioso apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y PromPerú.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here