Un Consultor Político es un profesional de las Campañas Electorales y de la Comunicación de Gobierno, que cuenta con conocimientos multidisciplinarios en materia de Encuestas y Opinión Pública, Estrategia Electoral, Mensaje, Mercadotecnia Política y Propaganda, Recaudación de Fondos, Campañas Negativas, Evaluación de las Estrategias y en el aprovechamiento eficiente de los recursos disponibles.

LA LABOR DEL CONSULTOR POLÍTICO

Un Consultor Político se prepara y dedica buena parte de su tiempo a estudiar el comportamiento de los Electores a través de estudios de opinión pública, ya sean encuestas o focus groups, para detectar los temas que son más sensibles para los electores, para conocer cuál es el estado de ánimo de quienes van a votar y para encontrar los mensajes más eficientes en una Campaña.

El Consultor Político es experto en diseñar verdaderas estrategias electorales que le ayudan a Ganar las Elecciones, porque reúne los conocimientos y la experiencia adquirida por su participación en muchas Campañas para ponerlos al servicio de sus clientes.

Un Consultor Político profesional tiene conocimientos sólidos de Mercadotecnia Política, lo que le permite diseñar mejores mensajes de Campaña, que ayuden a convencer a la mayoría del electorado, de la misma manera que es capaz de diseñar mejores productos de propaganda y maneras más eficientes de aprovechar los recursos disponibles al escoger los medios más adecuados para transmitir al menor costo los mensajes. Por su formación y experiencia, un Consultor Político constituye un importante apoyo externo para los Gobiernos y sus equipos de Comunicación.

¿POR QUÉ CONTRATARLO?
  • Porque un Consultor Político es un profesional que se ha preparado y ha acumulado experiencia para ayudarles a sus clientes a ganar las elecciones.
  • Porque un Consultor Político le ayudará a diseñar una verdadera Estrategia Ganadora, basado en el conocimiento profundo del comportamiento de los electores.
  • Porque el Consultor Político encontrará los temas más sensibles entre el electorado y le ayudará a definir los mensajes más efectivos para ganar la mayoría del electorado.
  • Porque el Consultor Político encontrará los medios más eficientes para transmitir sus mensajes y el uso de los recursos disponibles.
  • Porque un Consultor Político le proveerá de mecanismos eficientes para incrementar la recaudación de fondos para su Campaña.
  • Porque el Consultor Político tendrá como único objetivo el que usted o su Candidato gane la elección, sin distraerse ni atender otros asuntos.
  • Porque el Consultor Político le hablará con franqueza de los que está bien y mal en Campaña, permitiéndole corregir a tiempo los errores.
  • Porque lo que usted le pagará al Consultor Político se verá ampliamente compensado con la eficiencia de su Campaña, con los ahorros que usted hará al aprovechar mejor sus recursos y por los nuevos fondos que usted obtendrá.
¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR UN CONSULTOR POLÍTICO?

CONTRATAR UN CONSULTOR POLÍTICO ES MÁS ACCESIBLE DE LO QUE USTED SE IMAGINA. Considere que la contratación de un buen Consultor Político puede ser la diferencia entre la derrota o el triunfo en una Elección.

Usted debe considerar además que los ahorros que obtendrá por la asesoría de un Consultor Político, quien lo orientará en cómo hacer un uso eficiente de sus fondos de campaña, sobre pasan lo que usted invertirá en pagar sus honorarios.

En el caso de la Comunicación de Gobierno, contratar a un Consultor Político es una atinada inversión que le permitirá mejorar la Imagen y la Gobernabilidad, evitar Situaciones de Crisis de Imagen o superarlas satisfactoriamente cuando se presenten, todo esto para darle eficiencia a los recursos disponibles para la comunicación.

Fuente: Pragma Política

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here