¿Qué estás transmitiendo con tu lenguaje corporal?

Si el 55% de nuestra comunicación es a través del lenguaje corporal, 38% por medio del tono de nuestra voz y sólo 7% con palabras, ya es hora de poner atención y poner en práctica lo que recomiendan los especialistas.

0
467
GETTY

Cuando conversamos o estamos con alguien, enviamos miles de señales y mensajes a través de nuestro comportamiento. Los seres humanos nos comunicamos de la siguiente manera: 55% a través del lenguaje corporal, 38% por medio del tono de nuestra voz y sólo 7% con palabras.

Contacto visual

FERRATO

Nos sirve para mostrar interés pero debemos tener cuidado, mirar fijamente a los ojos a un extraño puede resultar negativo ya que da una impresión invasiva y generar temor o incomodidad en la otra persona. Aunque si es en una reunión de negocios, con un familiar o con tu pareja, éste demuestra que les pones atención.

Sonrisa

FERRATO

Percibir si una sonrisa es real o falsa es más fácil de lo que creemos. Cuando tus ojos se hacen más pequeños y en tu rostro se forman algunas arrugas alrededor de ellos y de tu boca es una señal de que tu sonrisa es auténtica.

Este gesto demuestra que estamos relajados y que disfrutamos la conversación.

Mover las piernas

FERRATO

Cuando movemos las piernas de forma constante como si nos estuvieran temblando, damos una señal de que estamos nerviosos o irritados. Evitemos estos movimientos.

Asentir con la cabeza

FERRATO

Esto le muestra a la otra persona que estamos prestándole atención y que concordamos con lo que dice, pero si realizamos este gesto continuamente y de forma rápida significa que ya queremos que se acabe la conversación.

Manos atrás de la espalda

FERRATO

Esta postura nos muestra abiertos a la situación en la que nos encontramos, por lo que denota que no tenemos miedo o rechazo a lo que ocurre en ese momento. Nos puede ayudar a ganar confianza.

Piernas cruzadas

FERRATO

Es posible que los demás perciban esta postura como defensiva, se puede entender que estamos cerrados mentalmente a lo que escuchamos o vemos.

Postura recta

FERRATO

Tener nuestro cuerpo erguido es una señal de energía positiva y seguridad en nosotros mismos. Además nuestra columna y cuello nos lo agradecerán ya que esto ayuda a que no tengamos lesiones en estas partes del cuerpo debido a una mala postura.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here