Rechazan hábeas corpus para Fujimori

Vía redes sociales, el Poder Judicial declaró improcedente el recurso presentado por Keiko Fujimori.

0
664
Gráfica: Diego Iglesias

La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó de nuevo el recurso de hábeas corpus presentado por la abogada Liz Ramos Dávila, a fin de lograr la libertad del ex mandatario Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

La 2da Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó resolución del 43° Juzgado Penal que declaró improcedente Hábeas Corpus a favor de Alberto Fujimori”, señaló el Poder Judicial en Twitter

Horas antes de conocerse esta decisión, Liz Ramos Dávila, abogada de Keiko Fujimori aseguró que buscarán presentarse ante el Tribunal Constitucional, logrando su propósito ya que este tribunal ha resuelto casos similares, considerando que se están vulnerando los derechos del ex mandatario.

«Nuestro principal sustento es que no hay un hecho que se le pueda atribuir a Alberto Fujimori en los delitos por los que ha sido condenado. Son tres crímenes: homicidio, lesiones y secuestro agravado», manifestó Ramos.

Como se recuerda, el pasado 23 de mayo, dicho juzgado rechazó el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori, en busca de la libertad de su padre en medio de un controversial debate sobre la posibilidad de indultarlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here