Reconocen a «capitán Carlos»

Dos ex soldados aseguraron ante la Fiscalía que cometieron crímenes durante el tiempo que sirvieron en la base Madre Mía al mando de Ollanta Humala.

0
392
Base Madre Mía

«Anchoveta» y “Manzanita”, ex soldados de la base Madre Mía, declararon para Canal N sobre la desaparición y asesinato de Natividad y de su esposo Benigno Sullca, caso por el que se le ha juzgado y absuelto al ex presidente Humala.

«Anchoveta», cuya identidad aún no puede ser revelada, asegura que pasó de haber matado a un perro a degollar personas. Tal como lo mencionó, no recuerda nada y dice que nunca supo los nombres de las personas que asesinaban. En Madre Mía cumplió 18 años y para entonces ya era experto en el arte de ‘chifar’, afirma el ex soldado.

A sus 42 años y padre de dos hijos, revela que todo lo que vivió en Madre Mía fue brutal y que cuando salió de la base necesitaba sangre para sentirse seguro.

Por su parte, «Manzanita» puede afirmar las declaraciones que acaba de confesar su promoción “Anchoveta”, recordando los hechos de terror en Madre Mía.

Lo llamaban «Manzanita» pues entro a los 16 años a la base y el fusil era más grande que él, caminaba siempre sofocado. Él estuvo en la Patrulla 1 del batallón Madre Mía en diciembre de 1991 hasta noviembre de 1992, bajo las órdenes del «Capitán Carlos».
El ex soldado relata a duras penas, la violación de tres mujeres, dos adultas y una niña, y cómo quemaron vivo a un detenido, hecho que aún no asimila.

Asegura que todo sucedió en una incursión en la zona de Cerro Azul en 1992 cuando Ollanta Humala Tasso estaba al mando de la base.
“Manzanita” confirmó que alguien llegó a casa de su hermano y dejó un papel con instrucciones porque había sido citado a declarar como testigo en el caso Madre Mía. La Fiscalía no lo encontró pero al parecer otros dieron con su familia.

Insiste en que nunca se enteró de la citación a la fiscalía y que nunca llamó tampoco a ninguno de los teléfonos que le dijeron los supuestos emisarios del ‘Capitán Carlos’.

Por otro lado, «Anchoveta» dice que sí, que a él lo buscó y lo encontró ‘Chicho’ al que reconoce como Amílcar Gómez Amasifuen. Hombre que acompañó a Humala Tasso desde Madre Mía pasando por Locumba y hasta llegar a la presidencia.

Frente a estas denuncias y como corresponde se buscó la respuesta del expresidente Ollanta Humala Tasso, pero sus representantes dijeron que no iba a prestar declaraciones hasta que no fuera citado por la fiscalía.

Cabe recordar que Ollanta Humala ha sido investigado por la desaparición de Natividad Ávila y Benigno Sullca y fue declarado inocente de los cargos. Ahora con los nuevos testimonios que han ido apareciendo se podría reabrir ese caso.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here