RIERA PODRÍA IR A LA CÁRCEL

Evalúan prisión preventiva para Guillermo Riera, que hasta el momento se encuentra en calidad de principal sospechoso por accidente en Costa Verde.

0
550
Foto: Diario Trome

El Poder Judicial confirmó a través de su cuenta de Twitter que el 1er Juzgado de Transito de Lima está evaluando el pedido de 9 meses de prisión preventiva para Guillermo Riera que causó la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde.

El pasado 5 de mayo, Jair Saldaña de la Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (23) y Luis Valdez Rivera (23) perdieron la vida tras ser arrollados a la altura de la playa Los Yuyos por el empresario de 43 años.

La situación de Riera empeoró cuando optó por hacer que su empleado se inculpara por el accidente para seguidamente darse a la fuga, saliendo del país rumbo a Estados Unidos. Días después regresó al país desde la frontera con Ecuador sin pasar por el control migratorio, así lo confirmó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Como se recuerda, Riera declaró en un programa dominical que el choque ocurrió tras salir de una reunión en el Lima Marina Club en Barranco, asegurando que no bebió alcohol y que no se dio cuenta de lo sucedido.

“En un momento pestañeo y pierdo el control del vehículo. Lo que recuerdo es el impacto contra el sardinel. No vi las motos en ningún momento. Nunca sentí el golpe con estas. Luego bajo de la camioneta y un taxista me grita que suba. Yo le hago caso y subo. Él no me dijo que había personas atropelladas. En mi casa prendo la televisión y recién ahí me doy cuenta de la magnitud del accidente”, confesó.

Finalmente, el intervenido señaló que tenía que enfrentar las consecuencias y asumirá toda responsabilidad.

Será el juez Max Cirilo Diestra quien resolverá el pedido de prisión preventiva contra Guillermo Riera Díaz ante los cargos de homicidio culposo, lesiones graves, abandono de personas en situación de peligro y omisión de auxilio.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here