Robos a raíz de operativos de Basombrío

Falsos policías piden celulares a peatones para revisarlos y se los roban.

0
290
Nueva modalidad de robo de celulares inspirada en operativo de MININTER

Nueva modalidad de robo de celulares inspirada en operativos de Carlos Basombrío. El controversial operativo del ministro del Interior  que estima reducir el robo de celulares hasta en un 50%, trajo consigo una nueva modalidad de robo de celulares.

Esta nueva modalidad fue develada ayer, cuando un padre y su hijo denunciaron de manera pública que, a pocos metros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, falsos policías los intervinieron para pedirles sus documentos y celulares, tal y como funcionaban los operativos del Escuadrón Verde.

“Mi hijo regresaba de su colegio cuando fue interceptado por dos sujetos, y uno de ellos se encontraba a bordo de un auto. Ambos se hicieron pasar como policías y argumentando que todo era parte de un operativo antidrogas por lo que le pidieron que muestre el celular y, el DNI, al final sólo le regresaron su DNI y huyeron con el móvil” señaló el denunciante.

El padre de la víctima de robo detalló que la denuncia fue realizada a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, donde encontró a otras víctimas bajo la misma modalidad.

Esto pese a la aclaración de Basombrío, quien dijo que el operativo “Fue un error de la unidad. Se le dijo que ayudaran a la gente a identificarse sus (códigos) IMEI. Fue una mala interpretación. Entendieron que había que pedir celulares a la gente. Entendieron mal una instrucción de sus jefes. Se canceló inmediatamente”, dijo Basombrío respecto a la ilegal acción.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here