SALGADO: QUE ZAVALA SE RECTIFIQUE

Presidenta del Congreso pidió que Primer Ministro se rectifique tras críticas a Fuerza Popular.

0
498
Foto: El Comercio

Luz Salgado, congresista fujimorista y Presidenta del Congreso, le respondió al Primer Ministro Fernando Zavala, quien dirigió una “reflexión constructiva” a la bancada de Fuerza Popular, recalcando que “una cosa es el control político, otra es el abuso de poder. Una cosa es fiscalizar, otra es obstruir”.

Salgado le pidió “no hablar con ligereza acusando al Congreso de calumnia, obstruccionismo o falta de respeto”, recalcando que se equivoca si piensa que el Ejecutivo no está en obligación de rendir cuentas al Legislativo.

“Hacerlo es no entender la democracia. Al ministro Zavala, decirle que se equivoca si piensa que el Ejecutivo no está obligado a rendir cuenta de sus actos al Congreso”, dijo Salgado.

Por otro lado, Salgado calificó de poco demócratas las declaraciones de Fernando Zavala, por asegurar que desde el Parlamento se haya promovido la interpelación del renunciante ministro de Transportes, Martín Vizcarra y del titular del Interior, Carlos Basombrío.

“Nosotros no hemos censurado al ministro Vizcarra, no se presentó la censura, es el Ejecutivo quien ante las evidencias cada vez más abrumadoras ha reconocido lo lesivo de su adenda (…) El mismo Ejecutivo aceptó la renuncia del ministro Vizcarra, no ha tenido nada que ver el Congreso”, manifestó la congresista.

En otro momento, consideró que nuestro país pudo evitar muchos actos de corrupción si las gestiones del Congreso hubieran demostrado mayor control político al gobierno de turno. “Nosotros estamos haciendo eso, el control político”, finalizó.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here