En Santo Domingo, se presentó la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política

Fue en el marco del primer workshop político donde se convocó a los asistentes a participar de la edición de Perú los días 1, 2 y 3 de agosto.

0
Imagen: Mensaje 360

Se presentó la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política en el marco del primer workshop político de campañas electorales que tuvo como sede a Santo Domingo. Nidia Paulino Valdéz, directora del Grupo DIER, fue la encargada de promover el evento de Lima debido a que es la representante de Cumbre CP en República Dominicana.

Por otro lado, el debate de dicho workshop estuvo centrado en los nuevos modelos de campañas electorales y el perfil que deben tener los candidatos para ganar elecciones. El próximo encuentro será en Panamá los días 25 y 26 de mayo, mientras que los dos primeros días de junio en Guatemala.

El consultor político Raniero Cassoni expresó que “en el mundo, así como las tecnologías avanzan a pasos agigantados, también lo hacen la comunicación política y la interacción candidato-elector, por lo que actualizarse es vital, pues las campañas cada día son más competitivas y los perdedores se quedan atrás mirando como los ganadores arriban a la meta del éxito”.

Publicidad

Orlando Goncalves abordó los principios de la comunicación política, modelo estratégico, componentes de campaña, manejo de crisis y el media training. Sumado a cómo combatir el voto castigo.

En cuanto a César Bollero, especialista en liderazgo, trabajó sobre coaching, oratoria y liderazgo y vocería.

De su parte, el especialista en visibilidad y posicionamiento, José Miguel Otáñez, construyó junto a los asistentes equipos de comunicación política para ejercer la Jefatura de Medios, mientras que el asesor Nelson Espinal Báez abordó el tema de negociación y Nolberto Batista desarrolló el tema de redes sociales y Millenials.

Fuente: Mensaje 360

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here