¿Se acabó el recreo?

¡Que se acabe el recreo de una vez, miles de compatriotas así lo deseamos! Indica Martha Meléndez en su última columna del 2017.

0
424

Tras 18 meses de gestión, parece que el slogan ¡Se acabó el recreo!, que caracterizó la campaña presidencial de PPK, aún no se pone en práctica.

Mientras que, al momento de escribir estas líneas, el presidente y la primera ministra Aráoz siguen trabajando en la conformación del nuevo “Gabinete de la reconciliación”, cabe preguntarse si, más allá de una ancha base, lo que debería evaluarse es la capacidad de los equipos de gestión para posicionar rápidamente una agenda nacional según sectores. Ya que, sin contar las labores propias de cada cartera, son contados los casos en los que se han ejecutado obras visibles y sostenidas, y es precisamente eso lo que más se necesita.

¿O es acaso que el Ejecutivo no es consciente de los temas álgidos como la salud, la educación, la inclusión social, por mencionar algunos? Es hora de que el Gobierno deje de lado el miedo y el mutismo y empiece a diseñar y difundir políticas públicas claras para todos los peruanos que llevamos año y medio esperando ver mejoras tangibles, en especial en el interior del país.

La prioridad debería ser no dejar de lado las obras en el norte. La reconstrucción no puede esperar un día más: no es hora de llorar por el tiempo perdido, sino de empezar. Para la mayoría de los ciudadanos, poco o nada ha hecho el ejecutivo en estos 18 meses, más allá de apagar sus propios incendios.

La clave está en pasar a la acción. Las políticas de comunicación deben ser transversales a todos los sectores. ¿O es acaso que la educación no va de la mano con la salud o la inclusión con  la cultura y la educación con la seguridad?

El mejor ejemplo de un trabajo organizado lo dio el Ministerio de Defensa con las campaña #UnaSolaFuerza, que aglutinó las acciones para afrontar los efectos del fenómeno El Niño Costero en el norte, y #AntesPerú al enfrentar el friaje y las heladas en el sur. A partir del éxito de estas campañas, el Gobierno podría trazar su hoja de ruta.

Terminemos este año con la firme convicción que el 2018 será mejor. Que se acabe el recreo de una vez, miles de compatriotas así lo deseamos. A todos los lectores de Quántica les deseamos un feliz Año Nuevo. Muchas gracias por la confianza ofrecida.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here