By-pass 28 de Julio se cae a pedazos

TELAS QUE NO CUBREN GRIETAS. Hace un mes ya se observaban más de 90 fisuras en construcción realizada por la empresa OAS.

0
445
Grieta en By-pass 28 de Julio

A días de haber cumplido un año, la obra emblemática de Luis Castañeda otra vez es blanco de críticas debido a que cubrieron con tela las grietas que superan los 20 centímetros de ancho.

Hace un mes ya se observaba hendiduras y hundimientos, a lo que la Contraloría General de la República comunicó que la construcción a cargo de la empresa brasileña OAS (implicada en Caso Lavajato) se habría hecho sin estudios técnicos, por lo que las fallas son cada vez más constantes.

En un segundo informe que la Contraloría emitió el pasado 18 de mayo, advirtió sobre los riesgos  “que podrían afectar la calidad y vida útil de dicha estructura, la prestación del adecuado servicio y la integridad física de los usuarios y peatones”.

Pese a esto, el municipio de Lima minimizó los daños indicando que las fisuras y grietas encontradas se encuentran en la parte superficial de la obra “sin comprometer la estructura de la obra”, señalaron mediante un comunicado.

Además señalaron que los daños ya están siendo subsanados y que la obra aún no ha sido entregada por completo “cualquier ajuste que se tenga que hacer con la obra será solicitado y exigido a la empresa constructora”.

Los especialistas señalan que las fallas serían estructurales debido a una mala construcción. El ingeniero Néstor Huamán aseguró para una Panamericana TV, que “las capas asfálticas no han sido bien elaboradas y eso ha provocado que con el tiempo la pista presente hundimientos en diferentes sectores”. Además recomendó se repare la obra de inmediato.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here