Se considera dos posibles cambios en el Gabinete para diciembre

Por cuestionamientos en el proceso de la reconstrucción, saldría el ministro de Agricultura y además el ministro de Salud.

0
48

La situación actual del ministro Hernández se ve complicada debido a que el funcionario podría ser interpelado o eventualmente censurado por el Congreso de la República. Esto se debe a los cuestionamientos que se le ha hecho por su desempeño en el proceso de la reconstrucción nacional.

El pliego de moción para interpelar consta de 24 preguntas y está firmado por representantes de Fuerza Popular, Nuevo Perú y el APRA.

Cabe la posibilidad si se da el hecho de la salida de Hernández, que un actual miembro del Gabinete será quien lo reemplace en el Minagri. Aunque aún no se da la confirmación, se ve como un eventual reemplazo, al Ministro de Salud Fernando D’ Alessio.

Así mismo, para el Ministerio de Salud la cartera recaería en Janice Seinfeld, miembro de la Comisión de Protección Social o en Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP y excandidata al Congreso por PPK.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here