“Se le dará el permiso, pero queremos que el presidente reaccione”

Sostiene la ex presidenta del Congreso Luz Salgado en respuesta al permiso de viaje solicitado por el Ejecutivo.

0
142

Luz Salgado, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, adelantó que el permiso solicitado por el Poder Ejecutivo para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cumpla con agenda en el extranjero le será otorgado, mas esperan su reacción para calmar la incertidumbre generada por la cantidad de días mencionados en la solicitud.

“Se va el día 15 cuando sus actividades oficiales con la ONU empiezan el día 18. He conversado con el ministro Luna y dice que tiene otras actividades pero que no están registradas oficialmente”, indicó la parlamentaria en programa Beto a Saber.

Además agregó que recién se enteraba que el presidente sostendría además otras dos reuniones. “con empresarios y con el Programa Mundial de Alimentos, pero además es el tema de estar en medio de una coyuntura que necesita del liderazgo.

“Yo espero que puedan alcanzarnos una propuesta más coherente. Se va a otorgar el permiso, pero queremos que reaccione, que se de cuenta que hay temas que se tienen que tocar y hay mucha incertidumbre. Y ¿quién quiere invertir en un país con incertidumbres e indefiniciones?”.

En otro momento la congresista se refirió al trabajo que viene realizando el ministro del Interior Carlos Basombrío, de quien dijo que está equivocado por las soluciones que da ante los conflictos sociales ocurridos.

“Creo que el ministro Basombrío está totalmente equivocado (…) La solución no está en mandarnos un proyecto de ley para evitar que en una moto vayan dos hombres”, indicó respecto al reciente homicidio ocurrido en Jirón de la Unión.

“No sé si es una respuesta ingenua o desesperada, por que a él ya lo ha rebasado todo esto que viene ocurriendo con la inseguridad ciudadana”. Agregó la ex presidenta del Congreso.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here