Un solo equipo y una sola hinchada: ¡Arriba Perú!

Por Martha Meléndez, asesora parlamentaria en el Congreso de la República con más de nueve años de experiencia (Despachos Parlamentarios, Comisiones Ordinarias y Especiales y Bancadas Congresales). Ponente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

0
156
Líbero

Aunque de fútbol no sé nada, soy hincha de nuestra selección, como muchos de los lectores, y lo aclaro porque no pretendo analizar el planteamiento futbolístico para afrontar el partido de esta semana contra la selección argentina.

Pero de lo que sí puedo hablar es del compromiso que vemos ahora, más que ayer, en nuestra selección nacional. Atrás quedaron los “cuatro fantásticos” para dar paso a un colectivo, una sumatoria de esfuerzos en la cancha, en el cual la responsabilidad y la disciplina de los once jugadores cuenta. Este equipo, sin duda, se ha consolidado y ha ganado un espacio propio con base en su entrega y sacrificio.

Cabe también destacar la humildad en los jugadores al momento de declarar ante los medios de comunicación: no se dejan llevar por los grandes titulares que los catapultan a la fama sin siquiera haber terminado la etapa clasificatoria.

Un partido aparte se juega en las redes sociales, otra forma de comunicación o interacción con los hinchas. En las cuentas oficiales de la FPF y en las de varios jugadores encontramos hashtags como #LaBlanquirroja y #UnSoloAliento, que nos invitan a mantenernos unidos, sin triunfalismo, pero mentalizados en la victoria de este jueves.

Y no es exceso de confianza, sino la firme convicción de que si son once los jugadores que salen a la cancha, tras ellos hay más de treinta millones de peruanos orgullosos de su desempeño. Porque eso es un equipo: un colectivo y no un conjunto de individualidades.

Este jueves todos llevaremos bien puesta la blanquirroja y alentaremos a una sola voz, porque de fútbol no sé nada, pero soy bien hincha. ¡Arriba Perú!

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir
Artículo anterior“Hay interés por la política, pero también desconexión con los actores políticos”
Artículo siguienteConsejos para hacer una buena campaña electoral
Lic. Martha Meléndez Muñoz
Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Univ. Femenina del Sagrado Corazón (Unifé). Ha cursado los Diplomados en Comunicación Corporativa en la Universidad de Lima y la Universidad Ricardo Palma. Estudios concluidos de Maestría en Periodismo y Comunicación Multimedia en la Universidad San Martín de Porres (USMP). Ha realizado estudios sobre campañas políticas en The George Washington University (GWU). Asesora Parlamentaria en el Congreso de la República con más de nueve años de experiencia (Despachos Parlamentarios, Comisiones Ordinarias y Especiales y Bancadas Congresales). Conferencista invitada de la Konrad Adenauer (Alemania) y el Instituto Peruano de Economía Social de Mercado (IPESM) para autoridades regionales, provinciales, locales y funcionarios de la administración pública. Ponente en las Cumbres de Comunicación Política en Lima (Perú), Quito (Ecuador) y Cartagena de Indias (Colombia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here