#TRANFERENCIADEGESTIÓN

La transferencia de gestión de los gobiernos regionales y locales se encuentra regulada por la Directiva No 008 – 2018 – CG/GTN; sin embargo, más allá de los aspectos administrativos obligatorios, la nueva gestión requiere identificar los niveles de responsabilidad que asume como propia en caso de no informarlas oportunamente a los órganos de control.

Dicha capacidad adquiere mayor relevancia en un periodo donde la actividad de un gran número de gobiernos regionales y locales se ha visto afectada por constantes denuncias de corrupción; por tanto, la identificación oportuna de estas responsabilidades es clave para asegurar el inicio ordenado del trabajo de los nuevos gobiernos regionales y locales.

En ese sentido, el taller tiene como finalidad capacitar a los integrantes de las organizaciones políticas y movimientos regionales, en la identificación de las áreas y aspectos críticos de gestión donde podría generarse responsabilidad funcional para las nuevas autoridades; así como presentar las metodologías y acciones específicas a adoptar en cada caso específico.

Objetivo 1.- Capacitar en los aspectos administrativos del proceso de transferencia de gestión dispuestos en la Directiva.

Objetivo 2.- Tratar sobre los aspectos críticos de gestión en las áreas que integran la organización regional y municipal; con énfasis en las áreas que gestionan el presupuesto público.

Objetivo 3.- Revisar las metodologías y acciones recomendadas para identificar las responsabilidades funcionales de la gestión saliente.

El evento se efectuará el sábado 15 y domingo 16 de diciembre del presente año  sobre el horario de 9.00 am hasta 17.15 pm, en las oficinas de ISP grupo, ubicado en Calle Las Camelias 580, 5to piso – San Isidro, Lima.

Entre los principales temas, se enfatizará: Revisión de la Directiva N 008 – 2018 – CG/GTN, aspectos críticos de la gestión regional y local y acciones para evitar asumir responsabilidades funcionales de la gestión anterior.

Está dirigido a  autoridades en actividad, virtuales autoridades, asesores políticos, movimientos políticos, organismos políticos, partidos políticos, estudiantes de Derecho, periodistas y público en general.

Los interesados pueden escribirnos al siguiente correo: podium@ispgrupo.pe o llamar a los números de contacto 938 125 219 / 01 337 3116.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here