Thorne “Me tendieron una trampa”

Tras conocer la decisión del congreso de no renovarle el voto de confianza, Alfredo Thorne renunció a su cargo y dijo haber sido víctima de una trampa.

0
779

Luego de conocer la decisión del Congreso de no renovarle el voto de confianza, Alfredo Thorne anunció -mediante un tweet- su retiro del Ministerio de Economía y Finanzas, indicando que cumplió su compromiso de renunciar y también agradeció el apoyo que recibió en los 11 meses que estuvo a cargo de la cartera de Economía.

Luego de dejar el cargo, Thorne se presentó en el programa Todo se sabe de RPP  y habló sobre el audio con el Contralor Edgar Alarcón. “Él me preguntó varias veces si yo estaría condicionando el dinero, a lo que yo respondí que no. Hay absoluta claridad de que alguna intención oculta hay en todo eso”, indicó el ex ministro.

Thorne afirmó que confía en que ni él ni ninguno de sus ex asesores tuvieron algo que ver con la grabación del audio, pues en el MEF son muy cuidadosos y siempre piden a los visitantes que entreguen sus celulares.

Del mismo modo, aseguró que en la conversación con Alarcón no buscó que el informe sobre la adenda sea positivo, y que solo fue para asegurar un trabajo en equipo con la Contraloría.

El ex ministro también reiteró sus disculpas al presidente Pedro Pablo Kuczynski por haberlo mencionado en la conversación, aclarando que cuando se refirió a él quiso decir que habían hablado sobre la reforma de la contraloría.

Por su parte, Kuczynski y Fernando Zavala, lamentaron que el Congreso no le haya renovado confianza y agradecieron la “entrega y dedicación y la pasión que le da a su trabajo”, según palabras del Presidente del Consejo de Ministros.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here