Vacancia retraería inversión

0

“Si se da un desenlace negativo el próximo jueves en relación a la moción de la vacancia presidencial, la inversión probablemente se retraerá esperando la perspectiva de ejercicio de un siguiente gobierno”, expresó Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De ese modo, el presidente de la CCL exhortó a los legisladores a que, en base a la información recibida, ellos puedan hacer una evaluación serena sobre la situación, teniendo en cuenta que dicha decisión tendrá un impacto económico en el futuro del Perú.

“La inversión es muy sensible a diferentes aspectos, entre ellos, la situación política de un país, por esta razón si se da un nuevo gobierno, este debe actuar de una forma clara, que transmita calma y seguridad para que el Perú siga avanzando”, dijo Mario Mongilardi.

Publicidad

En relación al ambiente laboral después del pedido de vacancia, sostuvo que en este sector son necesarios algunos cambios y que ya no es posible postergar la reforma laboral. Dijo lamentar que hayan transcurrido nueve meses sin que se reactive el Consejo Nacional del Trabajo.

“Es necesario que el Ministro de Trabajo reestructure el Consejo Nacional del Trabajo, de tal manera que se pueda establecer un debate con los trabajadores y así trabajar juntos para que el Perú recupere su productividad y competitividad”, señaló finalmente el presidente de la CCL.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here