Villarán: “Nunca he recibido coimas ni sobornos”

La ex alcaldesa de Lima ante la Comisión Multipartidaria Lava Jato.

0
328
Foto: Agencia Andina

La ex alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Villarán, rinde su informe ante la Comisión Multipartidaria Lava Jato sobre las presuntas irregularidades en contratos con Odebrecht.

“El presupuesto de inversión per cápita de la municipalidad de Lima es el más bajo de las 25 regiones del Perú, entonces la inversión privada es la única manera de avanzar”; lamentó la ex alcaldesa, quien al rendir su informe sostuvo que la pueden investigar pues no encontrarán nada.

“Nunca he pedido ni recibido coimas ni sobornos, no van a encontrar en mi lo que no hay. No es cierto pues que todos seamos corruptos, eso es lo que quieren los corruptos creamos”, sostuvo Villarán.

Sin embargo, durante la rueda de preguntas por parte de la Comisión a la ex alcaldesa, el congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que hicieron malas negociaciones al permitir que la empresa Odebrecht empiece a cobrar peajes antes de haber llegado al 70% las obras como lo exige el gobierno.

“No han negociado empresarios ni negociadores, es decir, no negociaron personas que saben de números. Se han recibido migajas, no es cierto que – como sostiene usted- al Estado no le haya costado nada, se han cobrado peajes de dinero de todos los peruanos”

Asimismo, se le increpó a la ex burgomaestre el haber realizado las negociaciones basándose en informes realizados por empresas privadas

En otro momento se refirió a la Campaña del NO a la revocatoria

Foto: Perú 21

Villarán: “El financiamiento de la campaña del “NO” se entregó al Comité del Pacto Ético del Comité Electoral, donde se detalla en ingresos que tienen desde actividades pro fondos, ventas, además de colectivos, personas, regidores que apoyaron.”

“El monto recaudado fue 1millon 614 mil 321 soles con 50 céntimos, y los egresos también están”, reiteró la ex alcaldesa.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here