Consejos sobre cómo ser productivo

Seis consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad.

0
550
City Express

Si uno de tus propósitos siempre ha sido aprovechar más tu tiempo porque constantemente estás saturado de tareas y no tienes idea por dónde comenzar, no te agobies más, a continuación te brindaremos los mejores tips para que la productividad sea tu mejor aliado. Es cuestión de que te decidas y pongas en práctica estos tips.

  1. Organízate

    Imagen: Ferrato

Es importante que clasifiques y organices tus prioridades, te recomendamos hacer una lista de las cosas que tienes por hacer para que no olvides ningún detalle, divídelas en pasos fáciles y actualízalas constantemente. Te sentirás increíble al ir marcando en tu lista todas las actividades que ya realizaste, la sensación de liberarte poco a poco de tus pendientes no tiene precio.

2. Concéntrate y evita las tentaciones

Imagen: Ferrato

Estamos rodeados de distracciones con las que perdemos la mayoría de nuestro tiempo, que a la larga es un gran impedimento para alcanzar nuestros objetivos, de vez en cuando no está mal desconectar las notificaciones del teléfono y controlar más el tiempo que pasamos en redes sociales. Nuestra mejor recompensa será un avance efectivo en nuestras actividades pendientes y vivir sin preocupaciones.

3. ¡Tú estás primero!

Imagen: Ferrato

Cuidar de tu cuerpo y salud siempre debe ser tu prioridad ante todo, dormir suficiente te ayudará a levantarte con actitud y aprovechar al máximo tu día, no olvides que una alimentación balanceada y hacer ejercicio son los complementos que te darán la energía para sentirte con muchos ánimos. Te será más fácil cumplir con tus pendientes si te sientes sano y motivado.

4. Entrena tu mente

Imagen: Ferrato

Ser positivo no es algo que se logre de la noche a la mañana, el truco está en proponerte a hacer pequeños cambios día con día de malos hábitos que tengas, puedes comenzar con hacer tu cama todos los días, tener fuerza de voluntad para evitar lo que tu cuerpo no necesita, ahorrar, pensar antes de tomar una decisión, etc… A la larga tendrás mayor autocontrol sobre ti mismo, solo no olvides empeñarte y ser constante para lograr tus objetivos.

5. Motívate

Imagen: Ferrato

Si tomas pequeños descansos en el día entre 15 y 20 minutos cada 2 horas de trabajo ayudará a que tu mente se despeje, a sentirte libre de estrés, a enfocarte en la actividad que estés realizando y por lo tanto a ser más productivo. Estirarte, relajarte e hidratarte es lo que tu cuerpo necesita para volverse a sentir motivado y no cansado, así que ¡Respira profundo y sigue adelante!

6. Consiéntete

Tomarte un momento del día para enfocarte en ti y disfrutar será de mucha ayuda para motivarte a ser más productivo, salir a caminar, disfrutar de la comida y compañía de tus seres queridos, ser agradecido por un día nuevo te ayudará a visualizar con mayor facilidad tus objetivos.

Las excusas no existen, es el momento de poner en acción estos consejos que sin duda ayuda te ayudarán a ser una persona más productiva. No quieras vivir bajo presión todo el tiempo, disfruta cada momento y evita las barreras que te impidan cumplir tus metas.

Suscríbete a nuestro boletín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here